viernes, 4 de septiembre de 2009

MAL DÍA

Hoy, como siempre, puse todas las esperanzas en que los dioses me fueran favorables.
Hoy que amaneció lloviendo, hoy sin paraguas, hoy que alimenté todas las ilusiones.
Hoy que salí acicalada porque no volvieran a irse de fiesta sin mí.
El presagio empezó a insinuarse, hoy, cuando puse la radio al levantarme
y apareció un tipo cantando "hoy que no estas".
Hoy
que la guerra sigue sin terminar y el hombre sigue amando el color de la sangre,
la resina del odio,
el hedor de las desdichas.
Hoy
el autobús ha pasado dos veces lleno. Hoy la planta carnívora del deseo
ha vuelto a morderme el corazón.
Entré al supermercado hoy, y han vuelto a subirle el whisky.
Hoy me siento más fracasada que nunca, el cartero ha pasado de largo
y tú no piensas volver.
Hoy
paseo de nuevo sola por las calles. Hoy sigo defendiéndome de mí,
de ti, de la tristeza.
Hoy de nuevo he perdido la partida, y son las horas muy largas,
y no he leído ni un verso, y he despistado a las musas, y tengo la sangre quieta.
Hoy ha faltado ese que me gusta, y ha oscurecido pronto,
y he vuelto a casa un poco triste.
Estaba la sala sola, desnuda y fría y el servicio contestador de Telefónica
me informa de que no tengo mensaje.

1 comentario:

STAROSTA dijo...

Hoy el cartero se detuvo

Trae un mensaje de aire

Dice:

Todo sera, como tu lo quieras



STAROSTA
(UN PRODUCTO DE TU IMAGINACION)